Reseña de Anime // Full Moon wo Sagashite

2 de diciembre de 2017

Resultado de imagen para full moon wo sagashite

 

Titulo: Full Moon wo Sagashite
Director: Kato, Toshiyuki
Genero: Shojo - Music - Romance - Drama
Capítulos: 52
Año Publicación: 2002
Manga: Sí.

Argumento

La historia se centra en Mitsuki Kouyama, una chica de 12 años que sueña en ser cantante, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami,llamados Takuto y Meroko. Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad.
Además, dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.



Opinión Personal

Como siempre, estaba aburrida buscando algo para ver que me entretuviera el fin de semana, cuando en una lista de tops me apareció este anime. La primera vez que lo vi dije que no porque (por la descripción) iba a ser muy triste y de seguro lloraría, pero al cabo del tiempo decidí verlo y bueno... si lloré.

La historia

He leído bastante y realmente no recuerdo haber visto una historia igual a esta (parecidas en algún ámbito sí, idéntica no) por lo que animarme fue bastante fácil.

La trama presenta varias variables, tanto momento graciosos como serios, pero siempre manteniendo el plot principal: una chica con cáncer que busca alcanzar a esa persona que tanto ama. Muchas historias hoy en día se desvía del asunto principal para luego retomarlo siempre al final, pero este no. Desde el principio te dicen que ella hace todo eso por el chico que ama y porque ama cantar, y eso hace durante toda la historia, lo cual es un punto a su favor.

Lo que sucede tiene su explicación... excepto por algo que más adelante voy a hablar.

Los personajes

Como suele ser en los animes, todos eran completamente diferentes en apariencia y pensamientos. Lo que más valoré fue que sí se ve un cambio desde el principio del anime hasta el final. Recuerdo varias partes del anime donde realmente

Mitsuki: Testaruda, pero siempre hace lo que quiere. Eso sí, al final comenzaba a ser algo... tedioso, pero debido a las circunstancias era comprensible. Es un personaje bastante real, notas que podría ser alguien con quien puedes convivir día a día y no un personaje "perfecto" como hay en otras historias. Ella tiene sus defectos y como cualquier humano, sufre y siente... de manera descontrolada. Aunque a veces eso les lleva por malos caminos.

Takuto:¿Quiere o no con la prota? La pregunta del año. Tal vez, la autora llevó a un extremo el hecho de que él era un adolescente, lo cual se reflejaba en lo que hacía, pero tampoco podíamos asegurar que fuera uno, pero por su forma de actuar tan infantil, se podría decir que no tenía gran edad. Pero con el paso del tiempo se va formando una nueva identidad, más madura y sensata.

Meroko: Mmm... Nada que decir. Podría decir que me gustó, pero no me convenció como personaje totalmente. Actuaba siguiendo mucho a su corazón y poco con la cabeza, lo que aveces estresaba debido a que perjudicaba no solo a la prota, si no a los demás, incluida ella, aunque igual es comprensible: lo hizo todo por su amor. Digo que, pudo haberse desarrollado más el personaje, lo encontré un tanto superficial comparado con los demás.

El romance

Bastante lento y realmente no me convenció del todo. No es como si desde el principio comiencen a gustarse, pero se dieron cuenta de lo que realmente sentían MUY tarde, enserio. Si buscas una historia de amor empalagosa como otras, este no es el anime. Se centra más en lo que vive Mitsuki y como sigue adelante con su enfermedad que el amor en sí, aun cuando la historia completa se centra en el amor que ella siente por su amigo de la infancia. Ese hecho es dejado muchas veces de lado a lo largo de la historia y se iba bastante por las ramas.

Veredicto Final

Es una historia bastante divertida, pero deja una gran y dolorosa enseñanza al final. Estoy segura que te sacará más de una lágrima.



¿Quieres ver el Anime?
 →→Aquí el Link←←

Caty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty