La Odisea - Homero (edición escolar)

19 de septiembre de 2015

Titulo: La Odisea
Autor: Homero
Paginas: 128















Sinopsis

Junto con la «Ilíada», la Odisea constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace Homero de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que
Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. La Odisea es un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones mucho más próximos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.



Opinión Personal


Bueno, todos saben (o la mayoría) que la odisea es un libro de cultura general, ¿por qué? debido a que fue escrito hace miles de años, antes de Cristo, en la época donde reinaban los dioses griegos. Donde creían en las criaturas mágicas, como centauros, cíclopes, ninfas, etc. Y es una parte importante de la historia que un libro (más bien poesía) de tal tiempo haya perdurado a través del tiempo y se haya transformado, como tal, en una importante obra conocida a nivel mundial.


La Odisea originalmente está escrita en cantos (24 en total) en forma de poema, pero en la versión escolar ésta se encuentra como texto narrativo. 


A mi me gustó la historia en sí, aunque es algo complejo aprenderse todos los lugares a los que fue en orden (en el examen de ese libro me hicieron ponerlos en orden... creo que solo tuve 1 de  7 buenas, jeje). Nunca he sido buena con los nombres y menos con los lugares, (y peor si son lugares que no conozco, como los que aparecen en el libro). Pero aparte de eso, creo que tiene una buena trama.


Yo me pongo a pensar, como lo habrá hecho homero para escribirlo en cantos, cuando uno apenas puede escribir una buena historia en parrrafos. Sinceramente creo que es un genio.


A todos (o la mayoria) de mis compañeros de clases les complicó demasiado leerlo y se quejaban de que era muy complicado de entender y todo eso, cuando simplemente hay que leer e imaginarlo, no se si no tienen imaginación o les da flojera buscar en un diccionario las palabras que no entienden, (por algo existen, ¿no?) pero bueno, cada quien se complica la vida como quiere.


La cosa es que, si me diera el tiempo, leería la odisea original, (aunque me complique la vida leerlo) planeo leerlo antes de morir xD 







~Caty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog n-n
Nos vemos :*

~Caty